COVID-19

PROTOCOLO DE PARTIDOS PARA COVID-19

Organización y Funcionamiento

Accesos, zonas comunes y tránsito en la instalación.

– Utilizaran la zona de entrada y salida de la instalación indicadas. Deberán abandonar la instalación por la puerta de salida y seguir las instrucciones de desalojo rápido del recinto.

– No se podrán utilizar los vestuarios, exceptos los aseos.

– Los turnos de los partidos serán horarios escalonados para la no coincidencia de equipos a la entrada y salida.

Control de Asistencia.

– Cada entrenador  tomará y anotará la temperatura de cada uno de sus jugadores a la entrada a la instalación con la desinfección de manos con gel hidroalcohólico y alfombra para el calzado al acceso a las pista de juego.

– No se podrá acceder a ningún partido amistoso si se tiene más de 37º de temperatura.

– No podrá permanecer ningún padre, madre, tutor legal o acompañante a ningún partido.

Protocolo a seguir en los partidos

Indicaciones para deportistas, entrenadores, y acompañantes.

– No acudir con fiebre, ni con síntomas y/o malestar general

– No acudir si se ha tenido sintomatología tres días antes de la actividad

– No acudir si se ha tenido contacto en los 10 días previos a la actividad con un positivo confirmado por Covid-19.

– Uso obligatorio de mascarilla (a ser posible deportiva).

– Cada jugador deberá traer una mascarilla de repuesto.

– Los jugadores deberán traer una bolsa de plástico para meter todas sus pertenencias (bolsa de deporte, calzado, sudaderas, etc.) durante el partido.

– Bote pequeño de gel hidroalcohólico.

– Botella de agua propia

ANTES DEL PARTIDO

Antes del inicio de cada partido, la pista y todos sus elementos deberán estar limpios y desinfectados.

Mesa de Anotadores o Oficiales. Todo el mobiliario para utilizar debe estar limpio y desinfectado, distancia interpersonal entre anotadores o se deberán colocar dos mesas. Para uso exclusivo dispondrá de:

  • Gel hidroalcohólico
  • Pañuelos desechables
  • Pulverizador de solución y paño limpio para limpieza de balón
  • Papelera

Banquillos. Para garantizar la distancia interpersonal y el espacio para la bolsa o ropa de cada jugador, el club habilita la zona con 3 banquillos por equipo, de máximo 3 jugadores cada uno. Se ubican en las esquinas más cercanas a cada campo. No hay silla de sustitución, pero el jugador que entra a pista debe lavarse las manos en la mesa de higiene, cercana a la mesa de anotación.

Mesa de higiene. Cada equipo debe colocar en dicha mesa, a 3 metros de la de anotadores, en su lado de mitad de cancha y con una papelera con tapa y pedal, su material de higiene, tal como:

  • Gel hidroalcohólico
  • Pañuelos desechables
  • Pulverizador de alcohol
  • Paño limpio para desinfección de balones

Ocupación exclusiva de su mitad y prohibición de uso de la mesa de anotación. La mesa debe mantener su higiene hasta la llegada del equipo arbitral.

Prohibición de saludos en el calentamiento. Terminantemente prohibidos saludos con los jugadores contrarios y árbitros. Se recomienda los saludos sin contacto físico y a 1´5 metros de distancia.

Comunicación con la mesa y equipo arbitral. Siempre se hará respetado la distancia de seguridad interpersonal y portando la mascarilla de forma correcta. De forma igual se comunica el quinteto inicial y cualquier apreciación se hará siempre sin contacto.

APLICAR DURANTE EL PARTIDO

 Lavado de manos con hidrogel. Los árbitros velarán porque se realice correctamente

Sólo se usará un balón reglamentario.

Paradas para higiene de los jugadores. Cuando los árbitros lo crean oportuno, por cambio de mascarilla, problemas de respiración o similar de algún jugador.

En cada tiempo muerto se realizará un lavado rápido de manos, en cada mesa de higienización. El colegiado aprovechará para limpiar el balón.

Cuando el balón sale de la instalación. El balón volverá a ser limpiado y no se podrán dar indicaciones a los jugadores.

En caso de rotura de mascarilla. Se para el juego y la mascarilla debe ser cambiada o el jugador no puede continuar el partido.

APLICAR AL FINALIZAR EL PARTIDO

Salida de pista. Se hará de forma ordenada e individual, por turnos, cada equipo por su pista indicada, buscando la salida sin formar aglomeración ni corrillos.

Actas. Se rellenan con los delegados previa desinfección de manos, tras ello el colegiado se encarga de limpiar la pantalla.

Se procede a limpieza y desinfección de cancha, banquillos, mesa arbitral y zonas comunes. Después de cada partido, con la instalación vacía, para poder comenzar otro encuentro con garantías.

“El club cuida la salud física y emocional, vela por sus jugadores haciendo cualquier esfuerzo por adaptarse”