El Club Baloncesto San Fernando siempre ha tenido como objetivos principales la formación deportiva y la promoción de valores como el compromiso, el trabajo, el afán de superación, la disciplina, el esfuerzo y el respeto.
Para el Club Baloncesto San Fernando el baloncesto empieza por la base. Nuestro principal objetivo es la captación y formación de los jugadores desde su inicio, dotándoles de los medios necesarios para alcanzar su máximo nivel de desarrollo, cuidando dicho empeño desde un marco personal y deportivo. Dicho cuidado se intenta conseguir a través del carácter familiar y los proyectos de índole colectiva, en los que buscamos la formación del Club a nivel social.
El objeto del Club Baloncesto San Fernando es ser referente en nuestro entorno en la educación deportiva y en la gestión del baloncesto base, fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, contribuyendo a mejorar la educación de las personas, especialmente niños, niñas y adolescentes, en completo desarrollo personal tanto social como cultural.