CRÓNICA DEL I TORNEO PRETEMPORADA: Tierra de Amani

El torneo arrancó con auténticos partidazos de nuestro minibasket, todos los partidos fueron muy competidos, a destacar los equipos que comenzaban su camino en una competición por primera vez que demostraron el buen nivel que viene en el club desde los más peques. Ilusionante y nos dejan con los dientes largos de cara al comienzo de la competición.

Los preinfantiles siguieron con esa dinámica, el ambiente fue muy bueno en general y se vivieron dos auténticos partidazos, con victoria en nuestro derbi particular frente al C.B Coslada.

AL día siguiente el equipo de diversidad nos dio un gran espectáculo, celebrando cada canasta, afición de 10. También queremos hacer una mención especial al partidazo del Senior Masculino que se llevó la victoria muy ajustada en uno de los enfrentamientos más divertidos y competidos de todo el torneo.

MENSAJE DIRECCIÓN TÉCNICA:

“Una experiencia increíble y muy gratificante. Gracias a todos los clubes participantes por asistir a nuestro I Torneo Solidario.

También, por supuesto gracias a todos los integrantes de nuestro club: jugadores, entrenadores, árbitros, padres y madres, a la junta directiva y al patronato de deportes de San Fernando de Henares por su colaboración.

Un placer poder haber ayudado a la ONG Tierra de Amani con todas las aportaciones de todos y cada uno que estuvimos en el torneo.

Un buena piedra de toque para comenzar la temporada para que todos nuestros equipos comiencen de la mejor manera posible la competición.

Mucho ánimo a nuestro jugador del Cadete masculino Blanco, Lucas Gil. Esperamos todos que te recuperes lo antes posible para volver a las canchas.”

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LOS ENTRENADORES:

BENJAMIN MASCULINO – DISTRITO OLIMPICO 40-52
“Comenzamos la temporada con los más peques del club. Gran partido de los chicos en todos los aspectos ante un rival que lleva trabajando más tiempo que nosotros. Hay que seguir trabajando para acostumbrarnos a la exigencia de la competición. Gracias a Distrito Olimpico por la asistencia a nuestro torneo.”

ALEVIN FEM – BALONCESTO ALCALÁ 54-19
“Se empieza a ver cosas que se trabaja en los entrenamientos.”

CADETE FEM – VIRGEN DE ATOCHA 38-36
“Bastante más activas en defensa que la temporada pasada, un punto más de iniciativa al entrar al aro aunque más torpe el ataque. Nos quedamos con un buen resumen de defensa, a trabaja el ataque, teniendo que ser más tranquilo.”

PREINFANTIL FEM – LA SAGRA 34-21
“Gran trabajo de todas las chicas, con mucha intensidad y ganas de balón.”

ALEVIN 2010 – TORREJON 53-44
“Primera parte ilusionante, donde se vieron muchas cosas de las que hemos entrenados. Concentrados y con intensidad. Esto nos dio una ventaja que nos hizo confiarnos en la segunda parte, en los que nos remontaron aunque tuvimos la personalidad de volver a coger las riendas del partido. En resumen, un partido con muchas más cosas positivas que negativas, en el que el resultado no refleja el partido, ya que fallamos muchas canastas fáciles. Muy contento con el trabajo y a seguir trabajando.”

PREINFANTIL MASC – C.B COSLADA
“Primer partido de esta temporada, donde el trabajo realizado en los entrenamientos se ha visto reflejado en la cancha. Gran actitud de todos los jugadores donde se han dejado hasta el último aliento para llevarse esta victoria.”

CADETE AZUL – LA SAGRA 37-50
“Primer contacto del grupo entero a nivel competitivo tras tres sesiones de entrenamiento. Muy buena primera parte, en donde impusimoa nuestro ritmo y compartimos balón, tercer cuarto más regulero donde ellos nos hicieron daño. Seguimos aprendiendo y mejorando!”

ALEVIN 2011 – BALONCESTO ALCALÁ 48-41
“Mucha intensidad y empeño de los chicos por anotar y robar balones. Gran esfuerzo y a seguir trabajando. “

INFANTIL BLANCO – LA SAGRA 28-61
“Cómo toma de contacto ha sido un partido increíble.”

SENIOR MASCULINO – VIRGEN DE ATOCHA 59-56
“Bonito y disputado partido entre 2 equipos de parecidas fuerzas y capacidades. Siempre fuimos por encima en el marcador con ventajas cortas y así llegamos a los minutos finales que con un ajustado marcador supimos gestionar el final para llevarlo a nuestro terreno. Buena defensa en varios tramos del partido aunque con falta de continuidad a todo el encuentro. Bien en las transiciones rápidas y el juego en carrera y algo más atascados en estático, punto a mejorar para el comienzo de la competición.”

JUNIOR MASC – LA SAGRA 61-65
“Partido muy competido en el resultado, ya que los 2 equipos eran de nivel parecido, con los típicos errores y desaciertos de un partido de pretemporada. El equipo Junior del C.B. San Fernando ha demostrado en algunos momentos del partido que aportando una dosis extra de esfuerzo defensivo y con mucho trabajo, puede llegar a competir y paliar las carencias físicas que puede llegar a tener contra rivales en un futuro. En defensa el equipo trabajo bastante intentando en todo momento incomodar al rival. Al final se llego a los últimos minutos del partido con el marcador igualado, pero un par de desaciertos consecutivos en el tiro, produjo que el equipo rival cogiera unos puntos de distancia, que ya no hubo tiempo para remontar dicho marcador. Buen partido en general y muy esperanzador para el próximo estreno de la competición que será el próximo sábado día 2 en Parque Henares contra un difícil rival como es Móstoles”

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, al Patronato de Deportes y al concejal Francisco Lombardo que estuvo durante el torneo, estas visitas nos hacen mucha ilusión y agradecemos el apoyo institucional que se nos brinda.

Lo más importante es que las medidas sanitarias fueron cumplidas y que gracias a las donaciones particulares y a la hucha que se puso en el pabellón se recaudaron 700 euros para ONG Tierra de Amani.

INFORMACIÓN TIERRA DE AMANI:

Tierra de Amani, creada en el 2005, es una ong que apoya a la infancia más desfavorecida de Tanzania, en África del este.

Nos sumamos a otras muchas ongs locales que desde allí intentan mejorar la calidad de vida en las zonas rurales. AMANI significa PAZ en Swahili, idioma oficial en Tanzania; por tanto, nuestro nombre viene a significar Tierra de Paz. Usando ambos idiomas en el nombre, intentamos crear un lazo de unión entre dos culturas. Tierra de Amani es una asociación a confesional, pero respetuosa con todo tipo de religión y pensamiento.

Continuamos el mes de septiembre tras el 3×3, el día de servicios sociales, nuestro I Torneo Pretemporada… en los próximos días más noticias de lo que nos está dejando este mes de pretemporada en el club. Acordaros que las crónicas de los entrenadores las podréis encontrar en nuestro twitter a partir de ahora: @blcsanfer ¡Mañana os traemos una gran sorpresa a las redes!

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *