Entrevista Aitana LET’S TALK BASKET


¡Hola Aitana! Bienvenida a la sección favorita de los lectores en Baloncesto San Fernando, jugadora desde hace muchas temporadas y tras formarte aquí con nosotros, has dado el siguiente paso, enseñar a otros, esta temporada eres la ayudante del Alevín, con Alba Sanchez.¡Enhorabuena!
.
Primero… ¿Podrías contarnos un poco quién eres? ¿Qué te gusta? ¿Cómo pasas el tiempo libre?

Soy Aitana Cuadra y tengo 19 años. Llevo toda mi vida ligada al baloncesto, desde bien pequeña me he ido con mi padre(Angel Cuadra entrenador del infantil femenino) a ver partidos, pero fue a los 9 años cuando decidí meterme en el club a jugar y a los 15 cuando empece como entrenadora. A día de hoy la mayor parte de mi tiempo lo invierto en la universidad, ya que estoy sacándome ingeniería de telecomunicaciones, y el resto de mi tiempo lo invierto en el baloncesto y a hacer deporte. Cuando puedo me gusta mucho ir a la montaña y viajar.
.
Dame tres claves, tres pilares fundamentales en los que se basen tus entrenamientos.

-Intensidad
-Aprendizaje
-Superación

.
¿Jugador/Entrenador? ¿Qué te aporta cada cosa?

Desde el año pasado he dejado de jugar al baloncesto, pero ser jugadora me aporto muchos valores personales como: superación, compañerismo, compromiso, éxito personal y colectivo… y grandes amistades. A pesar de que estar jugando en una pista me hacia muy feliz, sin duda ser entrenadora me aporta mucha más felicidad. También he aprendido numerosos valores como: compromiso, paciencia, adaptación… pero lo que realmente me aporta esa felicidad es ver a los chicos crecer, evolucionar y transmitirles mi pasión por este deporte.

.
Inicio de temporada con el Alevín Masc ¿Que estás aprendiendo de Alba?

Alba lleva mucho tiempo como entrenadora y cada día aprendo con ella. Me enseña otra vision del baloncesto, la gestión del grupo, una vision mas allá de cada ejercicio y de cada corrección y sobre todo me hace crecer mucho como entrenadora.
.
¿Cómo ves a tu equipo?

Al principio estaban desubicados, algunos no se conocían entre ellos y el paso de escuela a federado se notaba. Pero gracias al trabajo de todos estos meses tanto de ellos como de nosotras se ha conseguido hacer equipo y una mejora tanto en la táctica como en la técnica. Queda un largo camino pero todos ellos tienen gran potencial y con tiempo y esfuerzo pueden llegar muy lejos.
.
¿Qué te estás encontrando en la liga? ¿Cuál es el juego? ¿En qué tienen que mejorar los chicos?

Nos estamos encontrando a equipos superiores técnicamente y superiores actitudinalmente, pero en general en estas categorías el juego es muy “correcalles” y destacan mucho los jugadores con gran manejo del balón. Nuestros chicos necesitan ser mas agresivos y estar mas abiertos en el ataque, pero sin duda el fuerte de este equipo es la defensa en estático

.
¿Aspiraciones u objetivos de esta temporada?

Aparte de las marcadas por los directores técnicos, entre ellas eran que hicieran equipo, que en cada entrenamiento den el máximo, que sepan respetar tanto a sus compañeros como a los rivales, al arbitro…pero sobretodo que acaben la temporada siendo mejores tanto dentro como fuera de la pista
.

Elige una:

Triple/Penetración.
Huerta/Parque Henares.
NBA/Euroliga.
.
¡Ha sido un placer tenerte aquí! Muchas gracias por todo y mucha suerte…
.
¿Quién te gustaría que fuera el próximo entrevistado?

David Lara

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *