Calcetines desparejados en el día del Síndrome de Down

Chloe Lennon, una niña con síndrome de Down, fue la propulsora de esta iniciativa que se realiza cada 21 de marzo.

Una de las acciones que se ha vinculado a este día es el uso de calcetines desparejados. Todo ello con el objetivo de dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y concienciar sobre los niños que tienen esta alteración genética.

Esta fecha fue escogida por las Naciones Unidas en 2011 y tiene una explicación muy clara y es que las personas con síndrome de Down tienen una alteración causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21. Esto es lo que se denomina trisomía 21. Es decir, que tienen tres cromosomas en el par 21. De ahí que el día de conmemoración sea el 21 de marzo, que es el tercer mes del año.

¿Qué es el síndrome de Down?

Los expertos definen el síndrome de Down como un trastorno genético que se produce cuando la división celular anormal produce una copia adicional total o parcial del cromosoma 21.

Este cambio en el material genético adicional provoca los cambios en el desarrollo y en las características físicas relacionadas con dicho síndrome.

Este síndrome varía en gravedad de un individuo a otro ya que no todas las personas que tienen esta discapacidad intelectual son iguales. Este trastorno cromosómico genético es el más frecuente, además de que también es la causa más frecuente de las discapacidades de aprendizaje en los niños.

Baloncesto San Fernando

Nosotros hemos querido participar como club mostrando nuestro apoyo y nuestro compromiso en la inclusión de todo el mundo a través del baloncesto, aquí tenemos algunas imágenes que hacen ver los valores que deseamos inculcar a nuestros jugadores.