Entrevista Daniel Rubio LET’S TALK BASKET

¡Hola Dani! Bienvenida a la sección favorita de los lectores en Baloncesto San Fernando, jugador desde hace muchas temporadas ahora mismo formando parte del Senior Masculino y entrenando al Cadete Azul.
.
Primero… ¿Podrías contarnos un poco quién eres? ¿Qué te gusta? ¿Cómo pasas el tiempo libre?

  • Me considero una persona tranquila por lo general, que es amigo de sus amigos y que muy rara vez me veas con mala cara, muy sencillo. Evidentemente me gusta mucho el basket, pero disfruto mucho pasando tiempo con mi gente, si tengo tiempo libre creo que es mi mayor hobby.
    .
    Dame tres claves, tres pilares fundamentales en los que se basen tus entrenamientos.
  • Trato de tener un equilibrio a nivel individual como de colectivo, tratando siempre de trasladar a mis chicos situaciones que se puedan dar en los partidos en los entrenamientos; además, creo que tener un equipo bien entrenado técnicamente es fundamental para la hora de la verdad tus jugadores puedan darte minutos de calidad en momentos apretados, o elijan la opción correcta a la hora de una toma de decisiones, ya que en el baloncesto es constante; y por último creo que hay que realizar la parte de preparación física y acondicionamiento lo más dignamente que se pueda para poder ser competitivos en cada partido.
    .
    ¿Jugador/Entrenador? ¿Qué te aporta cada cosa?
  • Muy difícil, creo que es demasiado diferente vivirlo desde un punto de vista u otro… Pero como jugador te diría que ha sido como mi vía de escape, en donde solamente te dedicas a lo que te gusta y te evades de cualquier problema que se pueda tener fuera; y como entrenador, te diría que me quedo con lo gratificante que es ver poco a poco de progreso de cada individuo, y por ende, del colectivo.
    .
    Final de temporada con el Cadete Azul como entrenador, ¿objetivos?
  • Creo que el objetivo que teníamos a principio de temporada lo hemos cumplido, que era alcanzar los play-off y con buenas sensaciones y actitud, pero creo que ahora el objetivo que debemos tener como colectivo ahora es seguir trabajando, mejorando y disfrutando cada día de esta temporada y ver hasta dónde podemos llegar. Tengo confianza plena en el equipo.
    .
    ¿Cómo ves a tu equipo?
  • Les veo muy bien, creo que son chicos muy humildes, muy trabajadores y que creo que entre ellos se retroalimentan mutuamente esas ganas de competir y esas ganas de exigirse para mejorar para dar siempre el 120%, de ahí que esté disfrutando este año tanto.
    .
    ¿Qué te estás encontrando en la liga? ¿Cuál es el juego? ¿En qué tienen que mejorar los chicos?
  • Mmmmm, creo que este año me he encontrado de todo un poco, pero sobre todo equipos en donde creo que están trabajando, en su gran mayoría, de cara a un plazo de dos años, muy parecido a mi caso con este equipo. Creo que los chicos tienen que mejorar muchas cosas, pero creo que sobre todo y es algo que nos cuesta mucho, es hablar en defensa, creo que es un detalle que llevamos trabajando desde el principio, pero nos cuesta un poquillo 😁
    .
    ¿Aspiraciones u objetivos de esta temporada?
  • Cómo he dicho antes, a medida que íbamos para arriba, nos pusimos el objetivo de jugar play-off, una vez llegados a este punto de tenerlo, evidentemente me gustaría que tuviésemos un buen papel en ellos y que tengamos la confianza y seguridad de depender siempre de nosotros.
    .
    Elige una:

Triple/Penetración.
(Triple, vale más jajajajaja)
Huerta/Parque Henares.
(Parque henares)
NBA/Euroliga.
(Cómo jugador te diría NBA, pero como entrenador Euroliga, disfruto mucho de las dos)
.
¡Ha sido un placer tenerte aquí! Muchas gracias por todo y mucha suerte, si quieres decir algo más es el momento…

  • Decir que espero que siga habiendo mucho baloncesto en San Fernando, y que tanto mi equipo como yo os esperamos en las siguientes citas!!!
    .
    ¿Quién te gustaría que fuera el próximo entrevistado?
  • Manuel Gutiérrez Barceló