Curso de primeros auxilios a nuestros entrenadores

La Agrupación Municipal de Voluntarios/as de Protección Civil es un servicio público que pertenece al Ayuntamiento de San Fernando de Henares, integrado en la Concejalía de Seguridad y Emergencias.

Fue creada en el año 1990, en sesión plenaria, para el estudio de la prevención y evitar o disminuir posibles riesgos, la planificación para identificar los mismos, y la elaboración de Planes de Protección Civil. También para la protección de la vida, la integridad física de las personas y sus bienes, socorrer y actuar ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, y restablecer la normalidad a la vida cotidiana en nuestro municipio.

A día de hoy, está integrada por voluntarios/as y colaboradores/as con edades comprendidas entre los 16 a los 65 años y con diversas profesiones, que pueden prestar sus servicios de forma altruista y sin ánimo de lucro durante las 24 horas del día los 365 días del año, actuando en cualquier emergencia y catástrofe o dispositivo de riesgo previsible como deportivos, culturales, religiosos, sociales…

Este fin de semana (Sábado y Domingo) pudieron dar una formación completa en primeros auxilios a nuestros entrenadores. Aquí todas las imágenes: