El día de nuestros peques

Ayer fue un día muy completo para toda nuestra canasta pequeña. Empezaron con una tecnificación de salidas y paradas de la mano de nuestros entrenadores Dani Rubio y Félix, continuaron con el partido del senior femenino, en el que personalmente ver todos nuestr@s jugador@s animando al primer equipo del club fue algo mágico y muy emocionante para las jugadoras que estábamos en pista.

¡Hasta algunos peques de nuestra escuela con sus familias fueron también a verlas!

Y llegada la hora de comer, que mejor que irnos todos juntos al parque general a comer, aprovechando el buen tiempo y el hecho de estar todos junt@s.

El departamento de psicología quiso realizar esta dinámica de grupo con todos a la vez, puesto que, una vez construida la relación dentro de cada equipo, es bueno que se conozcan con otros grupos, incluso de distintos sexos.

La finalidad de esto es crear sentimiento de pertenencia a un club, que puede aportar amistades dentro de un grupo e incluso con miembros de otros grupos pero que a su vez pertenecen al club baloncesto San Fernando.

Comenzaron tímidos y tímidas, cada miembro dentro de su grupo, pero esto solo fue un espejismo. Una pistola de agua, algún globo que otro, una botella…. y listo!!!!, la “guerra” entre todos empezó.

Todo comenzó con la creación de los 6 equipos y seguimos con el primer juego de conocimiento, en el que tenían 5 minutos para conocerse entre ell@s, en dónde tenían que aprender los nombres de cada componente del grupo, el nombre del colegio, número de herman@s que tienen y el nombre de sus entrenadores. Los resultados en líneas generales fueron buenos, memorizaron bastante información en poco tiempo.

Roto el hielo entre ell@s, pasamos al juego de la mímica, jugando algo parecido al teléfono escacharrado y el resultado fue un completo desastre pero lleno de risas, pasamos de intentar adivinar una simple jirafa a que el último componente del grupo dijera que había entendido un pájaro, o de un gato a una cucaracha, de una serpiente a un orangután……..¿os podéis imaginar el proceso de mímica entre unos miembros y otros?, simplemente sin palabras nos quedamos.

Llegó el momento de los juegos del agua, aunque ya estaban empapad@s, pero aprovechamos a que se mojaran más.

El cubo lleno, el túnel de la muerte o la guerra de globos fueron los juegos más deseados por nuestros peques, en dónde tenían que trabajar el pulso, la coordinación, flexibilidad, ingenio y muchas muchas ganas de mojar y vengarse del rival, jejeje

Y hasta aquí llegó un día que esperamos desde el departamento de psicología que nuestros niñ@s más peques estuvieran juntos, entretenidos y conociendose entre ell@s y sobre todo se lo pasaron fenomenalmente bien.

Este departamente quiere hacer una mención especial de agradecimiento a los entrenadores que ayudaron a la psicóloga a hacer posible esta dinámica con 48 jugadores, por su predisposición, por su ayuda y su buen hacer durante sus ratos libres de un domingo. GRACIAS.

1,2,3,SAN FER!!!!!!!!!