¡Enhorabuena! Plata en el Mundial U17

El sueño de la selección U17 llegó hasta el minuto 28. Durante ese tiempo, España contradijo a la lógica y a la historia para dominar la final del Mundial frente a Estados Unidos. Sin embargo, los norteamericanos encendieron entonces el rodillo y, a base de físico, consiguieron un parcial de 1-15 con el que pasaron por encima de un rival demasiado cansado después de tener que luchar ante tanto músculo.

España puso en práctica su plan de partido desde el inicio y salió a la perfección: una eficiente defensa que alternaba zonas y provocaba cortocircuitos en el ataque de Estados Unidos, incapaz de acertar desde el triple. Almansa, elegido MVP del torneo, cargaba el rebote ofensivo y Hugo González sacaba ventajas en cada ataque. Incluso se permitía hacer un mate brutal, una de las jugadas del torneo. Un triple de Marí puso siete puntos de renta (18-11) ante unos americanos que pisaban terreno desconocido: ir por debajo en el marcador y no estar cómodos.

La renta llegaría a los 11 puntos con los que arrancó el último periodo (51-62). La selección pasó del sueño a la impotencia. Sólo Mara logró mantener un hilo de vida que se acabó cortando en un feo final con provocaciones estadounidenses. Para España fue la plata. Es historia y es futuro.